Cómo afecta la inteligencia artificial al ser humano

Immanuel Kant, en el siglo XVIII, declaró que «el intelecto individual se mide por la proporción de indecisión que puede aguantar». En esta era de indecisión, si te diesen a seleccionar recurso humano, solo uno, ¿cuál elegirías? Semeja que el hombre escogió el intelecto para llevarla al chato artificial, como una extensión seminatural de nuestra sabiduría humana. No escogemos la compasión, la amabilidad o la generosidad, sino más bien el intelecto. Información que puede ser benigna o maligna, creativa o destructora, egoísta o espléndida. Es muy relativo y difícil garantizar que la IA (inteligencia artificial); que el pensamiento abstracto tiene como finalidad la resolución de inconvenientes o la aptitud de comprar entendimientos, al servicio de la raza humana. Por una parte, pues todo va a depender del género de información que lo cree, y por otro, pues va a pasar bastante tiempo hasta el momento en que la máquina tenga sus pensamientos.

Los humanos escogen la información en el momento en que desean hacer y prosperar su vida, pero ¿es la información la mejor capacidad humana para llevarlo a cabo? Alexis Carrel, biólogo y médico francés, mencionó que «la información es prácticamente inútil para todos los que no tienen solamente que eso».

El futuro de la IA (inteligencia artificial), a enfrentamiento

Meses atrás sucedió el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, donde un conjunto de especialistas en Sabiduría Artificial, ciberseguridad y derechos humanos lograron charlar del futuro Charlar de la inteligencia artificial.

Entre el resto de ayudantes, a lo largo del alegato inaugural, Richard Clarke, asesor de múltiples expresidentes estadounidenses como Bill Clinton o George W. Bush, explicó los profundos cambios que la IA (inteligencia artificial) está ocasionando en la industria y en los negocios planeta generalmente. .

¿De qué manera se comenzaron los cambios tecnológicos en el planeta del trabajo?

Históricamente se ha adelantado en la automatización del trabajo, especialmente por medio de máquinas. Desde la primera Revolución Industrial, los trabajadores expresaron su malestar con las máquinas, que se ocupaban de «crear» sus cargos laborales, e inclusive llegaron a sublevarse hasta el punto de destruirlas.

Las factorías y las máquinas terminan con los artesanos; pero al tiempo, se hicieron novedosas ocasiones de empleo que complementaron las ocupaciones de las novedosas máquinas.

Machine Learning (ML)

Es una especialidad en el campo de la Sabiduría Artificial y entre las más frecuentes encargada de desarrollar técnicas a fin de que los algoritmos desarrollados aprendan y mejoren transcurrido el tiempo. Supone un sinnúmero de código y fórmulas matemáticas complicadas para dejar que las máquinas hallen una solución a un inconveniente preciso.

Este aspecto de la inteligencia artificial pertence a los mucho más desarrollados con objetivos comerciales o empresariales hoy en día, puesto que se emplea para procesar velozmente enormes proporciones de datos y almacenarlos de manera comprensible para la gente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *