¿Cómo Netflix usa el Big Data?
Pero si el audiovisual semeja poco a poco más una ciencia precisa, ¿dónde se encuentran la imaginación y el desarrollo artístico? Además de esto, como pregunta Richard Maraschi, directivo de Analítica avanzada de IBM, en un producto anunciado en The Atlantic, ¿qué es la imaginación? ¿Qué provoca que una película sea un éxito? ¿Qué le hace bueno? No se conoce seguramente. Y en el momento en que no tienes todas y cada una de las respuestas, solo queda magia de cine.
“Una película es como un copo de nieve. Todo el planeta afirma que cada copo de nieve tiene un patrón distinto. Pero muchas personas no lo cree. Sencillamente, lo que pasa es que no hemos comprendido bien este patrón”, enseña Maraschi. Y o sea, grosso modo, lo que pasa con la industria de los contenidos. Pero el espectáculo está mucho más cerca de conseguir al patrón. La receta del espectáculo especial. Y de este modo puedes centrarte en los negocios.
¿Para qué exactamente emplea Netflix los datos?
Hay que tomar en consideración que, según las cantidades facilitadas por nuestra interfaz, el 80% de los contenidos que consume un usuario se escogen por su sistema de recomendación.
Entendiendo este modo de consumo de los recientes clientes, ahora en 2009, Netflix dio un millón de euros al conjunto que inventó el más destacable algoritmo para adivinar qué películas desearía ver un usuario, desde las votaciones precedentes que el usuario se ha configurado en otras películas, si bien hoy día se apoya en el contenido que has consumido.
¿Qué datos recopila Netflix?
Para comprender la efectividad de Netflix para efectuar promociones personalizadas, es requisito comprender la cantidad y pluralidad de datos que la interfaz puede agarrar de un usuario. Incluye:
- Tus buscas
- Gadgets empleados
- Cuántos días por semana se consumen modelos entre interfaces
- Qué días de la semana ven mucho más programas
- Cuántas horas dedicas visualización
- ¿Qué unas partes de una película ven mucho más
- Tanto si ven capítulos terminados como solo extractos
- Clasificaciones del contenido
- Intereses compartidos
? data-aria-posinset =»1 » data-aria-level=»1″> Información de sus concretes de comunidades
Netflix usa datos para desarrollar la estrategia de producto
Con cerca del 90% de los suscriptores de Netflix que forman parte con programas y películas auténticos, la interfaz hace algo bien .
Los datos orientan la estrategia para comprar y hacer contenido nuevo. Esto no es un incidente; las historias, actores y tramas son producto de una métrica y análisis completo.
Si bien el deber de Netflix con 2 temporadas de House of Cards era una apuesta para personas de fuera, los especialistas ahora sabían que el software tendría éxito
En verdad, la seguridad de Netflix en el éxito de House of Cards era tal. que un ejecutivo le ha dicho a GIGAOM en una entrevista que no debían gastar millones para hallar que la multitud sintonizara el software. Solo sabían que la multitud lo miraría.
Gracias a la relación directa que Netflix tiene con sus suscriptores, tal como a la abundancia de datos sobre de qué manera interaccionan los integrantes del público con su contenido, la compañía podría saber de manera fácil qué género de contenido deseaba a la multitud.