¿Cómo se clasifica la minería de datos?

En Data Mining hay distintas procesos o técnicas con las que efectuar este análisis y extracción de datos para advertir patrones específicos.

  • Técnica de asociación o relación. En este desarrollo de Data Mining, los diferentes elementos y una transacción concreta se usan para advertir un patrón concreto. Por poner un ejemplo, si deseamos comprender si tenemos la posibilidad de llevar a cabo artículos combinados en nuestro comercio online, esta técnica de Data Mining nos va a ayudar a entender qué modelos acostumbran a obtener los clientes juntos.
  • Técnica de clasificación. A través de la educación automático y la programación lineal, va a poder clasificarse elementos o cambiantes en conjuntos predefinidos. De ahí que asimismo se usan estadísticas, árboles de resolución, redes neuronales…
  • Técnica de agrupación. Si bien es afín a la previo, la agrupación en Data Mining es la clasificación de elementos u elementos con especificaciones afines. Al desarrollar esta técnica, se definen conjuntos de clasificación, que no están predefinidos como en la técnica de clasificación.
  • Técnica de predicción. Como su nombre señala, esta técnica se apoya en la utilización de datos, sean cambiantes dependientes o independientes, para efectuar conjeturas de accionar.
  • Técnica de patrones secuenciales.

    El período temporal elegido para este análisis de datos tiene un papel fundamental aquí. Los datos de transferencias se usan para detectar patrones o tendencias afines, lo que deja cotejar periodos de un año a otro y también detectar probables ocasiones de negocio.

Técnicas de minería de datos

En el campo de la investigación, las técnicas de minería de datos tienen la posibilidad de contribuir a los científicos a clasificar y dividir datos y elaborar hipótesis. La minería de datos deja hallar información esconde en los datos que no en todos los casos es aparente, en tanto que, dado el enorme volumen de datos que ya están, una gran parte de este volumen jamás se examinará.

Las técnicas de minería de datos tienen la posibilidad de ser de 2 tipos:

¿Qué son las técnicas de minería de datos?

Las organizaciones usan la minería de datos para conseguir patrones de datos que logren proveer información sobre sus pretensiones operativas. Es requisito tanto para el intelecto empresarial para la ciencia de datos. Las organizaciones tienen la posibilidad de emplear distintas técnicas de minería de datos para editar datos no estructurados en entendimientos aprovechables.

La meta primordial de la minería de datos es conseguir relaciones escondes, no organizadas y antes no identificadas pero lícitas en los datos. Se detalla como un procedimiento para dividir datos importantes de una enorme compilación de datos en bárbaro.

Técnicas de minería de datos

Hay muchas técnicas de extracción de datos que las organizaciones tienen la posibilidad de usar para transformar datos en salvaje en información accionable. Estas técnicas van desde la Sabiduría Artificial mucho más avanzada hasta los argumentos de la preparación de datos, que son clave para aumentar al máximo el valor de las inversiones en datos:

1. Limpieza y preparación de datosLa limpieza y preparación de datos es una sección escencial de los datos desarrollo de minería. Los datos en salvaje tienen que limpiarse y formatearse para ser útiles en los distintos métodos de análisis. La limpieza y preparación de datos incluye diferentes elementos de modelización de datos, transformación, migración de datos, integración de datos y agregación. Es un paso preciso para comprender las peculiaridades y atributos básicos de los datos y saber su mejor empleo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *