¿Cómo se llama el algoritmo de Netflix?

Netflix es una interfaz de contenidos audiovisuales en uso contínuo que deja ver las mejores películas y series, tanto tradicionales como estrenos y formatos autoproducidos. Con tanto contenido libre, en ocasiones es bien difícil seleccionar qué ver, de ahí que la compañía tiene un sistema de sugerencias que recomienda contenidos que tienen la posibilidad de agradar a los individuos.

Elementos

Se invierten varios elementos para desarrollar diversos tipos de algoritmos: redes neuronales, modelos gráficos probabilísticos o algoritmos de estudio de refuerzo, entre otros muchos. Todas y cada una ellas dejan, en el momento en que nos sentamos en oposición al TV, Netflix nos ofrezca el contenido que nos importa con un solo click.

En lo que hace referencia al algoritmo de Netflix, la información y los datos son una fuente considerable de riqueza en varios campos que cada vez las explotan mucho más puesto que aportan enormes provecho.

Un análisis adelantado

Si emplea Netflix, probablemente ahora se dió cuenta de que la imagen que se expone de distintas series o películas no es siempre y en todo momento exactamente la misma, sino cambia regularmente. Opuestamente a eso que logres opinar, no se hace para ofrecer una sensación de novedad o pluralidad visual, sino forma una parte del trabajo de un algoritmo que está planificado para investigar todo cuanto ves y también procurar predecir lo que deseas, con lo que ‘una forma, pégate a su contenido.

Esta herramienta no es novedosa, se presentó a fines de 2017 y dió tan excelente resultados que desde ese momento la fueron mejorando. Su función es esencialmente investigar todo cuanto ve en la interfaz (series, películas, reportajes…), y después seleccionar las atrapas que le tienen la posibilidad de agradar.

¿Para qué exactamente emplea Netflix los datos?

Hay que tomar en consideración que, según las cantidades facilitadas por nuestra interfaz, el 80% de los contenidos que consume un usuario se escogen por su sistema de recomendación.

Entendiendo este modo de consumo de los recientes clientes, ahora en 2009, Netflix dio un millón de euros al conjunto que inventó el más destacable algoritmo para adivinar qué películas desearía ver un usuario, desde las votaciones precedentes que el usuario se ha configurado en otras películas, si bien hoy día se apoya en el contenido que has consumido.

No sé el título

Algo que mucho más me molesta de mi madre es que, por más que vea películas y series, ¡no recuerda jamás su nombre! Comunmente, almacena los datos clave de la película; en otras oportunidades, solo con su comienzo o con su fin. Pero no da mucha relevancia a eso que ve, en tanto que, muy frecuentemente, lo realiza mientras que hace otras cosas o efectúa las tareas familiares.

Al comienzo, iba a solicitarte que me dieses unas partes de títulos de películas que recuerdas para poder ver si Netflix tiene un motor de búsqueda de títulos eficaz. Y deseaba entender si intentando encontrar «Resident» sabría que es Resident Evil. Pero mi madre se borró, a solicitud mía, conque brincamos al modo mucho más bien difícil.

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