¿Cómo se utiliza la criptografía?

​​Ahora analizo ciertos mecanismos criptográficos relacionados, que ampliaré mucho más adelante en otras publicaciones, y link consecuentemente en esta sección.

Aparte de estos conceptos básicos existen algunos temas relacionados. Por poner un ejemplo, si utilizamos criptografía simétrica, ¿de qué forma hacemos que Alice y Bob tengan exactamente la misma clave sin intercambiarla explícitamente por un canal inseguro?

Primordiales técnicas criptográficas

Si bien hay muchas maneras de resguardar datos y también información a través de técnicas criptográficas, se tienen la posibilidad de resaltar las próximas:

  • Criptografía de clave simétrica: Es apoyado en la idea de que el emisor y el receptor de un mensaje que tiene dentro alguna información tienen exactamente la misma clave privada. Así mismo, el remitente puede codificar el mensaje original utilizando la clave privada y mandarlo al receptor. El inconveniente, no obstante, es que la clave debe mandarse en artículo sin formato, que alguno logre leer.
  • Criptografía de clave asimétrica: En un caso así, el emisor y el receptor que desean canjear mensajes cifrados escogen una clave privada que solo ellos conocen. Desde la clave privada escogida por los dos, a través de la app de un algoritmo matemático, tanto el emisor como el receptor desarrollan una exclusiva clave llamada clave pública.

Simétrica

Criptografía simétrica que se ha usado desde el comienzo de la historia y a lo largo de bastante tiempo. Asimismo se llama criptografía de clave privada o criptografía de clave única. Para llevarlo a cabo y codificar y transcribir un mensaje se usa una sola clave que el emisor y el receptor tienen que saber antes. Este es el punto enclenque de este procedimiento, ahora que hay una mayor posibilidad de que un tercero intercepte la clave en el momento en que el remitente la transmite al receptor.

La criptografía simétrica debe utilizar una clave que es realmente difícil de acertar, por el hecho de que las PCs recientes tienen la posibilidad de acertar las claves muy de manera rápida. Por este motivo, debemos estimar, ya que los algoritmos criptográficos son públicos, es requisito garantizar que su fortaleza es dependiente de su dificultad interna y de la longitud de la clave usada, para eludir asaltos de fuerza salvaje.

En e-mails, con el sistema llamado S-MIME

Era, y todavía es, un medio escencial para bastante gente. Si bien en la actualidad su empleo ha disminuido relevantemente, este procedimiento de comunicación todavía es la opción mejor para compañías y contactos formales.

No obstante, S-MIME es una tecnología criptográfica, encargada de encriptar todos y cada uno de los correos mandados desde una interfaz de correo; Así, se impide que terceros tengan ingreso al contenido confidencial de estos e-mails.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *