Cómo utiliza Apple la inteligencia artificial
Apple ha creado un apetito por la educación automático y las novedosas compañías de IA (inteligencia artificial). A inicios de año, los de Cupertino pagaron 200 millones de dólares estadounidenses por Xnor.ai, una startup experta en el avance de herramientas de inteligencia artificial de bajo consumo energético y destinadas al empleo en el borde. No se encontraba contento con eso. El pasado abril anunció la adquisición de Voysis, otra startup de inteligencia artificial experta en esta situación, para contribuir a los ayudantes de voz a interpretar mejor el lenguaje natural.
El día de hoy da un paso mucho más en esa estrategia y asegura la adquisición de Inductiv, una compañía que usa inteligencia artificial, en el campo del estudio automático, para progresar la calidad de los datos procesados. Si bien no se confirmó de manera oficial, la novedosa compra estaría de forma directa relacionada con Siri y el propósito sería prosperar su aptitud para interaccionar de manera mucho más natural con los individuos, descartando el estruendos que genera todos esos datos que complican la experiencia de charla.
Google plus
En 2014, Google plus adquirió la startup de IA (inteligencia artificial) DeepMind por una infinita cantidad de dinero que no fue revelada pero que, según distintas fuentes, podría estar entre 400 y 650 millones de dólares estadounidenses. Una de sus mayores compras hasta hoy.
Fotografías Aplicaciones
Apple Photos y Google plus Photos emplean IA (inteligencia artificial) de múltiples formas, incluyendo el reconocimiento facial, la detección de situaciones y el análisis de imágenes para tomar fotografías de personas de forma automática clasificar, sitios y elementos en álbumes. Esta característica impide etiquetar todo de forma manual y posibilita la búsqueda de fotografías concretas por keyword. (Apple y Google plus tienen libros blancos sobre el reconocimiento facial en sus websites).
Apple afirma que todo el reconocimiento facial y la detección de situaciones en su app Fotografías se efectúa de forma local en el dispositivo. Asimismo puede modificar el álbum Personas.
La localidad de inteligencia artificial de Apple va a estar en España Barcelona
Para ofrecer cabida a estos nuevos usados de Apple en España, en el último mes del año de 2021 la compañía abrió una oficina en Barcelona,de Gràcia. Es en esta en el centro localización donde va a trabajar el aparato AIML (sus iniciales en inglés, Artificial Intelligence & Machine Learning) de Apple, o sea, el aparato de Sabiduría Artificial y Machine Learning. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, está respaldando el trabajo presencial, que la compañía tecnológica estadounidense está recobrando en este momento en la era posterior a la pandemia. Apple tiene áreas de trabajo en La capital de españa y Barcelona, a las que suma 11 tiendas Apple en todo el país. Aparte de los usados de la conocida Apple Store, transporta un año reclutando personal para su centro de inteligencia artificial, cuya plantilla se ha duplicado en este tiempo. España es el país europeo donde Apple tiene el mayor número de especialistas estadounidenses en Sabiduría Artificial. En este momento busca compañeros españoles para llenar el conjunto.
En el primer mes del verano del año vigente se anunció de manera oficial que España va a ser el país conduzco de la Sabiduría Artificial europea. Este país no fué escogido para ensayar el Reglamento sobre Sabiduría Artificial anunciado por la Comisión Europea al Parlamento Europeo en 2021. Esta legislación europea es la primera de todo el mundo en regular el nuevo campo cibernético popular como inteligencia artificial. La idea entraría en vigor en el mes de enero de 2024, transformando a España en el primer país en llevar a cabo la llamada Ley de inteligencia artificial de la UE. Semeja que están dadas todas y cada una de las coordenadas a fin de que España esté a la cabeza en el avance de esta actualizada tecnología.
Amazon
Los algoritmos de Amazon, construidos desde un sinnúmero de datos, tienen la capacidad de dibujar tendencias para asesorar a los usuarios hacia el producto que procuran y otros relacionados con él. Amazon logra ajustar la experiencia de compra resaltando tus intereses en la página de comienzo, facilitando el desarrollo.
La compañía asimismo incorporó un asistente virtual: Alexa. Este asistente virtual es con la capacidad de comprender qué ropa te queda bien desde las fotografías que tomas de tu ropa de hoy. Alexa cruza la imagen de la ropa con todo el catálogo de Amazon para hallar coincidencias importantes con los deseos de los clientes del servicio.