Cuál es el algoritmo de YouTube

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¿De qué forma marcha el algoritmo de YouTube?

El algoritmo de YouTube se convirtió en esta década para primar la calidad sobre el clickbait, o sea, sobre la creación de contenidos dirigidos primordialmente a que el usuario realice click, con independencia de que continúe o no observando el vídeo.

Para progresar la calidad del contenido en Youtube, era preciso hacer un algoritmo que valorara mucho más la permanencia y también interacción de un usuario con un vídeo que el mero click.

¿De qué forma marcha el algoritmo de YouTube?

El algoritmo ha evolucionado y está poco a poco más que se encuentra en nuestras vidas. La evolución fué:

  • De 2005 a 2011: Optimización por clicks y visitas. YouTube fue desarrollado en 2005, su propósito primordial era catalogar vídeos de una actuación conocida. En consecuencia, el algoritmo de YouTube aconsejó los vídeos que atrajeron la mayor proporción de clicks o vistas. La experiencia del usuario se encontraba reduciendo conforme los vídeos dejaban a los individuos insatisfechos.
  • En 2012: Optimización del tiempo de visualización. Se ajustó el sistema de sugerencias para beneficiar el tiempo de visualización de cada vídeo y el tiempo de permanencia en la página web. Llevó a los autores a realizar vídeos mucho más cortos para acrecentar las opciones de que los espectadores se quedaran hasta el desenlace. No obstante, otros optaron por realizar vídeos mucho más largos para acrecentar el tiempo de reproducción. El algoritmo de la interfaz era que al hacer vídeos que la audiencia deseaba ver, los retribuía.
  • De 2015 a 2016: Mejorando para poder la satisfacción. En 2015 se comenzó a medir la satisfacción por medio de investigaciones. Un año después, la interfaz publicó un archivo describiendo varios de los mecanismos internos de su Sabiduría Artificial. Es entonces en el momento en que el algoritmo se regresa mucho más personal, en tanto que el primordial propósito era sugerir a cada espectador el vídeo que deseaba ver, no el vídeo mucho más visto.
  • Desde 2016 hasta este día: Mejorar seguridad y desmonetización, eludiendo contenidos peligrosos. Youtube cada día está mucho más concienciado para eludir la difusión de información errada y dañina. Gracias a cambios en el algoritmo en 2019, el consumo de contenido dañino y engañoso se ha achicado hasta en un 70%. En 2021 entre las primordiales preferencias es acrecentar la transparencia de las reglas comunitarias.

¿De qué manera hago a fin de que mi vídeo se clasifique en la parte de arriba de la búsqueda?

Keywords: el algoritmo de búsqueda de Youtube se apoya en las keywords que emplea en los metadatos de su vídeo para elegir de qué se habla su vídeo. Entonces, si quiere que su vídeo se muestre en el momento en que la gente procuren vídeos sobre cirugía laparoscópica, probablemente quiera integrar esas 2 expresiones. (Poseemos considerablemente más consejos sobre keywords ahora, conque prosiga leyendo).

Desempeño: una vez que el algoritmo haya decidido cuál es su vídeo, probará esa hipótesis mostrándoselo a la gente en los resultados de la búsqueda. Aquí es en el momento en que el desempeño (tasa de clicks, tiempo de visualización, Me agrada, comentarios de investigaciones, etcétera.) se regresa esencial. Si su vídeo atrae y satisface a quienes procuran sus keywords, se mostrará a mucho más personas y ascenderá en los SERP.

2015-presente: Centrarse en la satisfacción del espectador

En 2015, el algoritmo de YouTube empezó a centrarse en la satisfacción del usuario para asegurar que los espectadores tengan tiempo de calidad en la interfaz.

Con este fin, encuestaron a los individuos para medir la satisfacción y han comenzado a buscar métricas de satisfacción del usuario, como me agrada, comunicar y el botón «no me resulta interesante».

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