¿Cuál fue el primer cifrado?
Con cien años de antigüedad, y considerado irrompible, un criptógrafo israelí descifró el código de encriptado de doble transposición usado por los militares y los agentes misterios desde la Primera Guerra Mundial hasta la Guerra Fría.
George Lasry logró romper el encriptado de sobra de cien años, que hasta la actualidad se creía que era irrompible.
Desafío
Los competidores están con un mensaje enigmático con letras mezcladas y supuestamente sin ningún sentido. Además de esto, hay 2 discos con las letras del abecedario en forma de 2 círculos.
Para comprender el mensaje, los competidores primero tienen que acertar de qué manera se codificó cada letra. Esto es, deben saber cuántas situaciones se movió el alfabeto, la clave.
Lo más esencial
- La narración de la criptografía se remonta a la antigüedad para encriptar o codificar mensajes y también evitar que los lea cualquier persona que no tenga la clave. Además de esto, la cronología de la criptología nos comunica que hubo variantes en los métodos, como el encriptado monoalfabético y polialfabético.
- La máquina Misterio supuso una enorme revolución, en tanto que inicialmente fue construída con objetivos comerciales. No obstante, hubo distintas ediciones durante la narración de la criptología. El tipo militar jugó un papel fundamental a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
- A lo largo de la narración de la criptografía actualizada se han creado 2 tipos: simétrica, que usa una clave, y asimétrica, que usa 2 claves.
Durante la narración de la criptografía, siempre y en todo momento se intentó resguardar las características de integridad y confidencialidad al mandar un mensaje. Ahora, te exponemos los hechos mucho más importantes durante la cronología:
Origen y también historia
El gobernante de roma Julio César (cien a. C. – 44 a. C.) empleaba un encriptado sencillísimo para la comunicación confidencial. Reemplazó cada letra del alfabeto tres sitios después. Después, cualquier encriptado que empleó este término de «movimiento» para hacer un alfabeto encriptado se llamó encriptado César.
En el siglo XIX, la sección personal de los diarios en ocasiones se utilizaba para canjear mensajes encriptados empleando esquemas de encriptación sencillos. Kahn (1967) detalla casos de amantes en compromiso en comunicación cifrada segrega usando el papel de César en The Times.