Cuál fue el primer servicio de streaming
Indudablemente. Netflix fue el primer enorme servicio de transmisión lanzado en el planeta. Recordamos la primera oportunidad que la interfaz estuvo libre en América Latina, con una pequeña biblioteca llena de contenido visto incontables ocasiones en los canales de cable habituales. Con los años, la Enorme N ganó peso por sí sola, transformándose en homónimo de «transmisión». No obstante, con la llegada de contendientes de peso pesado como Disney Agregado, Star Agregado (en América latina), Hulu (en USA), HBO Max, Amazon Prime Vídeo y Apple televisión Agregado, su liderazgo se desdibujó de a poco, primordialmente por la pérdida de los que en este momento pasa a sus contendientes. ¿Por qué razón liberarse de Netflix y qué interfaces de transmisión escoge en su rincón?
La razón primordial es por supuesto el valor. Como cada servicio tiene distintas gastos de suscripción en zonas y países, vamos a tomar como un ejemplo, como referencia, a USA, si bien, en comparación con América Latina, los valores son considerablemente más altos (medidos en dólares estadounidenses).
Las interfaces de uso contínuo mucho más populares
Ciertas interfaces mucho más populares para vender contenido por medio de retransmisiones directamente o uso contínuo son:
- YouTube. Pertence a las interfaces líderes en el negocio del uso contínuo de audio y vídeo, y radica en una gran comunidad que guarda y reproduce de forma continua las grabaciones de sus individuos, así sean programas de producción propia, mensajes de publicidad, etcétera.
- Netflix. Se encuentra dentro de las interfaces de uso contínuo mucho más populares, ofertando a sus suscriptores ingreso a cientos de series, películas y cortos para poder ver de manera directa. Su éxito es tal que muchas televisiones capaces ahora tienen botones de Netflix en sus mandos.
- Disney+. Dirigido eminentemente a pequeños y jóvenes, este sistema de uso contínuo de contenidos propiedad de la marca Disney (o las fabricantes similares, como Pixar, Marvel o Star Wars) fue fundado en 2019 y se da al público en la mitad del apogeo de las interfaces. para este género, que está relacionado a las limitaciones de movimiento gracias a la pandemia de covid-19 que empezó en 2020.
- Vimeo. Es una interfaz de transmisión y carga de vídeos establecida en 2004 que actúa como una comunidad, cuyas altas tasas de bits y alta resolución de vídeo la hicieron habitual entre los artistas de todo el mundo de la música como un lugar para albergar recitales y distribución y videoclips.
- HBOMáx. Propiedad de la productora y distribuidora de cine HBO, esta interfaz de uso contínuo se lanzó en 2020 y de manera rápida se transformó en entre las mucho más populares en un campo empresarial muy disputado, en tanto que su contenido no se restringe al material producido por la firma.
- Google plus Cloud Uso contínuo. Se habla del servicio de uso contínuo de datos de Google plus, que brotó en 2008 como una opción alternativa al almacenaje de apps en el computador, que puede ejecutarse de forma directa desde la nube, o sea, mediante Internet. En este sentido, Google plus Cloud es un ambiente virtual que manda y recibe datos a través de tecnología de uso contínuo.
La mega expansión
- 2014 – Aparte de lograr el jalón de los 50 millones de suscriptores, Netflix amplía su cobertura: llega a Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y Suiza, o sea tres años tras llegar a Canadá.
- 2015 – El servicio jamás deja de extenderse. En este momento llega a Australia, Cuba, Italia, El país nipón, España y Novedosa Zelanda.
- 2016 – Ese año, Netflix se amplía bastante: llega a 130 nuevos países, donde está libre en mucho más de 190 países y en 21 lenguajes. Asimismo en 2016, la compañía da la habitual función de «Descargas» para poder ver contenido sin precisar Internet.
- 2017 – Un enorme año para Netflix: consigue los cien millones de suscriptores y gana su primer Oscar por Cascos Blancos. Apunte interesante: ese año, la compañía añade un botón «Saltar introducción», ¿usted lo utiliza?
- 2018 – Netflix regresa a enseñar su músculo: en 2018, es el estudio con mucho más nominaciones al Emmy y ganó 23 premios.
- 2019 – Van mucho más premios Oscar. En esta ocasión, Netflix ganó 4 por las películas Roma y Period. Fin de la oración.
- 2021: en 2020, la pandemia de covid-19 es un enorme golpe para la economía, pero los servicios de transmisión como Netflix se aprovechan conforme mucho más personas se quedan en el hogar. De esta forma, en 2021, la interfaz sobrepasa los 200 millones de subscripciones.
- En el mes de abril, en el momento en que la compañía presentó sus desenlaces del primer período de tres meses de 2022, la compañía notificó que perdió suscriptores por vez primera en mucho más de diez años.
- El número de suscriptores que perdió fue de 200.000, lo que semeja mínimo en comparación con los 221 millones de suscriptores globales. No obstante, la pérdida de esa proporción de individuos fue muy importante, puesto que la compañía había predecido antes que sumaría 2.5 millones de nuevos suscriptores para ese período de tres meses, lo que fue absolutamente diferente.
- Y, para empeorar las cosas, Netflix pronosticó que perdería 2 millones de suscriptores auxiliares en el segundo período de tres meses de 2022, lo que tiene a los inversores en desequilibrio (no en balde, las acciones de la compañía han bajado un 70 %, con lo que lejos. este año).
¿Qué es el servidor de transmisión?
Al final, quizás el eslabón más esencial de toda la cadena, el servidor de Uso contínuo. Este se hace cargo de recibir la señal del transmisor, codificarla o decodificarla según sea la situacion, y redistribuir esos datos a muchos individuos como lo pida el sitio del usuario.