¿Cuál fue la primera nevera del mundo?

De esta forma avanzamos hasta este día donde tenemos la posibilidad de modificar las funcionalidades de los frigos con nuestros teléfonos móviles inteligentes y seleccionar entre una extensa selección de tamaños y colores.

Indudablemente pertenecen a los inventos mucho más útiles y en este momento son esos electrodomésticos que no tienen la posibilidad de faltar en ningún hogar, por humilde que sea.

El origen y la historia del frigorífico

El origen de la refrigeración es antiquísimo. La iniciativa de emplear hielo o nieve para preservar los alimentos llegó velozmente a la civilización humana. Primero se creyó que se emplearía para postergar su descomposición, pero en ocasiones este empleo era secundario.

Los chinos lo utilizaban para los dos objetivos hace 2.300 años: el sorbete y la pulpa de fruta congelada eran entre los postres de su emperador, cuyo repostero siempre y en todo momento tenía a mano hielo para elaborar. Las barras de hielo se guardaban en el palacio y las viviendas primordiales, que se cortaban según las pretensiones de la temporada.

¿Quién es Carl Von Linden?

Una cosa fundamental que tienes que saber sobre quién inventó el refrigerador es que el inventor fue Carl Von Linden, quien nació en las zonas de Alemania y fue el pensamiento del refrigerador merced a él. el 1er frigorífico fue desarrollado en 1876. Su esfuerzo llegó a su fin y se puso el frigorífico que el día de hoy conocemos.

En las zonas de los USA de América se hicieron en su instante una sucesión de estudios y también indagaciones con el objetivo de poder hallar un género de procedimiento de refrigeración que no fuese un riesgo para la vivienda familiar y que es la manera de hallar el Gas Freon.

Los primeros pasos en el almacenaje en frío de alimentos

El primer archivo escrito que detalla el almacenaje de alimentos en cámaras de hielo se asigna a China (siglo XI aC). Los helenos y los romanos usaban grutas para guardar hielo y nieve, que conseguían de los picos próximos, que usaban en los meses de verano. De igual forma, a lo largo de la Edad Media abundaron los «pozos de nieve» o frigos; creaciones subterráneas circulares o cuadradas de piedra o ladrillo cerradas con una cúpula cónica.

Debemos aguardar hasta 1834, en el momento en que Jacob Perkins, un inventor estadounidense, patentó el primer refrigerador de compresión de vapor. En 1867 Converses Tellier, ingeniero francés, diseñó y edificó la primera máquina de refrigeración industrial; logró acondicionar un barco para transportar carne refrigerada, y se efectuó de forma exitosa el primer transporte de gran distancia entre la localidad de Buenos Aires (Argentina) y Rouen (Francia).

¿Qué son los campos de nieve artificial?

Y en la vieja Roma podemos encontrar otro antepasado de los frigos recientes: las hieleras artificiales. Eran pozos excavados en el suelo, con muros de contención y aberturas por donde entraba la nieve y, más tarde, se sacaba para convertirla en hielo. A pesar de que los romanos usaron estas creaciones, su auge fue entre los siglos XVI y XIX d.C. Para ponerlo en desempeño eran indispensables los muñecos de nieve (trabajadores de la nieve), que cada primavera recogían la nieve de la última nevada y la llevaban a los pozos, donde la prensaban hasta transformarla en hielo. Entonces se guardaba bajo múltiples capas de tierra, hojas, paja o ramas, hasta los meses de verano, en el momento en que se le quitaba el hielo para llevarlo a las ciudades. Estos sistemas cayeron en desuso a inicios del siglo XX, con la aparición, primero, de la producción industrial de hielo y, más tarde, con el avance de los frigos familiares.

Podríamos decir que había varios progenitores en el frigorífico, así como la conocemos el día de hoy. Cada uno de ellos logró descubrimientos clave que dejaron sentar las bases hasta el momento en que se registró la patente del refrigerador moderno. Empecemos con el escocés William Cullen, quien descubrió en la época del siglo XVIII los procesos químicos que repelen el calor y creó los procesos de enfriamiento artificial de materiales. Por este motivo, se le considera el inventor de la refrigeración actualizada. A inicios del siglo XIX, los inventores estadounidenses Oliver Evans, Jacob Perkins y John Gorrie desarrollaron las primeras ediciones del refrigerador moderno. Todos fueron modelos que incorporaron los adelantos de sus predecesores e inclusive llegaron a registrar patentes, si bien jamás llegaron a comercializarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *