Cuál fue la primera película de robots
Elektro the Motocicleta Man o sencillamente Elektro es el alias de un robot construido por la compañía de electrodomésticos Westinghouse Electric Corporation entre 1937 y 1938. Medía 2,1 metros, pesaba 120,2 kg y tenía fachada con aspecto humano. Podía caminar por comando de voz por medio de un dispositivo telefónico, efectuar 26 movimientos distintas, charlar cerca de 700 expresiones utilizando un tocadiscos de 78 rpm, fumar cigarros, explotar globos y desplazar la cabeza y los brazos.
Las 17 mejores películas de robots humanoides
Comenzamos nuestra lista de películas, con robots en escena, con entre los títulos mucho más predominantes del cine de ciencia ficción, The Day the Earth Stood Still (Ultimatum to the Earth), cinta apuntada por el estadounidense Robert Wise, está fundamentada en el cuento de Harry Bates The master is dead (1940).
La película va a contracorriente de las varias producciones impulsadas por el gobierno estadounidense a lo largo de la Guerra Fría, y que procuraban reportar a los ciudadanos sobre el riesgo del comunismo. La amenaza roja vino del espacio exterior con apariencia de alienígenas desalmados que eran una amenaza para la vida pacífica de América. Esa inclinación cambió con la película de Wise que nos muestra una historia afín pero considerablemente más pacífica.
Creador: Daniel Álvarez de Moll
Daniel Álvarez de Moll es licenciado en Humanidades por la Facultad de Barcelona (UB).
Me, Robot (:
Alex Proyas regresa a hacer un futuro distópico como lo logró en ‘Dark City’ (1998), en esta ocasión los robots juegan un papel central en la vida día tras día de la gente. son de total seguridad para cuidar de sus hijos, realizar las tareas del hogar… hasta el momento en que un robot se subleva y desata la tan comentada película ‘El origen de las máquinas’ de Will Smith, un experto en riñas, tiroteos, indagaciones, persecuciones y muecas de enfado con una indirecta. de ironía slum, lidera la búsqueda del robot errante en una localidad con un ámbito futurista creíble. control con el que puedes supervisarlos»
Si charlamos de robots, seres artificiales, construcciones mecánicas, debemos saltar a los años 70. Candela con Furia Levin (1929-2007), Las mujeres perfectas (The Stepford Esposas, 1972 ), que fue amoldada un par de veces al cine: en 1975, interpretada por Katharine Ross, y en 2004 por Nicole Kidman. La película cuenta de qué manera una pareja llega a la urbanización y comienza a conocer que todas y cada una de las mujeres son dulces, cautivadoras, cuidan la vivienda, buenas chefs, buenas amantes, no causan enfrentamientos, cuidan de los pequeños… especial. Y sucede que todos son robots. La sugerencia es mudar a tu mujer por una máquina ideal, por una máquina artificial como ella pero dócil y sumisa.