Dónde se aplica el Big Data

El término «big data» se volvió bastante habitual, pero su concepto todavía puede ocasionar confusión. Para procurar arrojar algo de luz sobre el tema, es atrayente enseñar sus funcionalidades y usos mucho más esenciales.

Por big data hablamos a un grupo de datos que tiene un importante tamaño y pluralidad. La capacidad de procesamiento que se requiere para evaluarlos sobrepasa la de los sistemas informáticos habituales. Común más que nada en el ámbito de las tecnologías de la información, en castellano se puede traducir como «big data» o «información de datos».

Retención de usados con Big Data

Las tecnologías Big Data comenzaron a divertirse un papel fundamental en Elementos Humanos, con casos de éxito como el de Xerox, con una reducción del 20% en la tasa de abandono. En el IIC llevamos a cabo proyectos para achicar la rotación y fomentar el deber de los usados: desde el análisis de los datos de la compañía, se efectúa una investigación descriptivo de las cambiantes similares con la persistencia, sugiriendo acciones de optimización desde este análisis de datos (palancas para el stop de rotación, concretes de personas que dejan la compañía, y otros datos de interés para la compañía) y aprendiendo el encontronazo económico de la facturación.

Asimismo se puede utilizar a una selección mucho más estratégica, dejando claro la posibilidad de éxito de cada candidato, y hay situaciones en los que las compañías han empleado apps para agarrar datos sobre el desempeño laboral y la participación de los usados en la capacitación, los desenlaces y la satisfacción. de los propios trabajadores para orientar la inversión destinada a los tutoriales.

Optimización del desempeño deportivo

La mayor parte de los deportistas de élite ahora están adoptando técnicas de análisis de datos de enorme volumen. En tenis, la herramienta SlamTracker (fundamentada en la tecnología de análisis que predice de IBM SPSS) se usa ya hace un buen tiempo en los campeonatos mucho más reputados de todo el mundo (Wimbledon, Roland Garros, Open de Australia). La interfaz registró mucho más de 8 años de datos de Grand Slams (cerca de 41 millones de puntos de datos) para saber los patrones y estilos de los players triunfadores.

Análisis que predice

Big data es una herramienta que deja adivinar el accionar del mercado. En este sentido, entre las primordiales apps del big data en las compañías es la detección de tendencias, lo que deja deducir la demanda futura de los individuos. ¿Como marcha esto?

Se aprecia a los clientes del servicio a enorme escala y se reportan y estudian sus opciones, encontrando patrones de accionar. En consecuencia, se desarrollan modelos predictivos para nuevos bienes y prestaciones.

Big Data en el campo bancario

La proporción de datos en el campo bancario asimismo aumentó relevantemente tras la pandemia. Según el pronóstico de GDC, se estima que estos datos medren un 700% para objetivos del próximo año. Un conveniente estudio y análisis de este género de datos puede contribuir a advertir distintas ocupaciones ilegales, como la utilización indebido de tarjetas de crédito o débito, blanqueo de capitales o perturbación de estadísticas de clientes del servicio, por ejemplo.

Hoy día, hay múltiples programa contra el lavado de dinero, como SAS AML, que usan el análisis de datos en la banca para advertir transferencias sospechosas y investigar los datos de los clientes del servicio. Este es otro de los ejemplos reales, en el campo del Big Data, que logramos hallar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *