Dónde se aplica la visión artificial
#gallery-1 #gallery-1 .gallery-item #gallery-1 img #gallery-1 .gallery-caption /* ver gallery_shortcode() en wp-includes/media.php */
La visión artificial es una especialidad científica que incluye métodos para conseguir, procesar y investigar imágenes de todo el mundo real para generar información que logre manejarla con una trama.
¿De qué forma puedo utilizar la visión artificial en mi ámbito?
Todos y cada uno de los ejemplos explicados no son excluyentes entre sí, conque si trabajas en entre los ámbitos nombrados, o has encontrado uno o mucho más usos que asistan ganas competitividad, puedes emplear la visión artificial cualquier ocasión y añadir todos las ventajas explicados y considerablemente más que nuestros consultores de visión y también IA (inteligencia artificial) te darán.
En Elternativa contamos el estable deber de devolver el valor de los datos a sus individuos, de ahí que nos encontramos de forma plena capacitados para sugerir resoluciones con visión artificial que tengan presente tanto el desarrollo del negocio como la utilización de información veraz, descriptiva y accionar útil de sus clientes del servicio, como achicar el encontronazo en el medioambiente, prosperar el consumo de elementos y volver a utilizar las herramientas libres, de forma que las ventajas conseguidos por la utilización de esta tecnología no se limitan al campo económico, sino más bien asimismo popular. ¿Aún no tienes idea qué puede realizar la visión artificial por ti y tu compañía? ¡Llámanos!
Visión artificial para el lector de pantalla
A veces es imposible obtener datos de un display de visualización pues es un sistema de distribuidor cerrado o pues ese sistema es incompatible con el nuestro. Una solución a este inconveniente es disponer una cámara de vídeo artificial que lea la pantalla y extraiga los datos que se muestran en ella (temperatura, códigos, voltajes… cualquier información de utilidad que se muestre en pantalla y precises). Para esto, nos fijamos en las zonas de interés donde está la información, usamos un algoritmo de reconocimiento de letras y números (OCR) para extraerla, ¡y todo especial!
La visión artificial es una tecnología que deja a las máquinas «ver» y procesar esa información para tomar resoluciones.
La visión artificial pertenece a la IA (inteligencia artificial) y se apoya en la utilización de distintas tecnologías para admitir imágenes, formas, semblantes, colores, etcétera. Las apps de la visión artificial son tan distintas como la detección de intrusos, el cuidado de la seguridad vial o el control de procesos en la automatización industrial. Y es en esta última área donde la robótica y la visión artificial se unen para llevar la automatización al próximo escenario. A un estadio donde las máquinas logren cambiar su actividad en función de lo que ven en su ambiente. O sea, por el momento no solo actúan con movimientos preprogramados, sino tienen la posibilidad de alterarlos tras procesar lo que ven.
La visión artificial deja un control total de la producción, identificando si hay algún defecto en el producto. Su precisión sobrepasa a la del ojo humano, encontrando defectos en tamaños inferiores a 0,05 mm. Es aplicable a cualquier clase de industria o producto: se tienen la posibilidad de detectar fisuras en el metal; fuente imperfecta; tamaño inapropiado; y de esta manera.
Visión por pc en seguridad de planta
Merced a estas funciones tenemos la posibilidad de hacer de manera automática el control de ingreso a áreas susceptibles en cualquier industria, las 24 h del día y en condiciones que la presencia del ojo humano (gracias a la luz o a las propiedades del ambiente, por servirnos de un ejemplo).
Varios robots y máquinas automáticas eran temidos por lo peligrosos que podían ser. Merced a las habilidades de detección ambiental, el sistema de visión artificial puede admitir cuándo un individuo está bajo riesgo de exposición (como un brazo robótico en el sitio equivocado) y parar el trabajo inmediatamente.