¿Por qué se creó la criptografía?
El índice Ibex 35 de la Bolsa de La capital española cotiza con un rápido avance tras abrir la sesión a cotización instantes tras el comienzo de la día en los 9.238 puntos, con una subida del 0,16% con en comparación con cierre del martes, tras conocerse el IPC. datos de España en el primer mes del año. Específicamente, en el primer mes de 2023 el Índice de Costes de Consumo (IPC) subió 2 décimas en tasa interanual, hasta el 5,9%, que se ubica una décima sobre el apunte preliminar que se adelantó a fines del mes pasado.
De este modo, al comienzo de la sesión en la Plaza de la Lealtad, las mayores subidas entre los elementos del Ibex 35 correspondían a ArcelorMittal, con un 1,01%, por enfrente de Naturgy, con un 0,84%, tras ganando 1.649 millones de euros en 2022, un 35,8% mucho más. En el otro radical, los valores mucho más bajistas de la opción de La capital de españa tras la apertura fueron Grifols, con una caída del 0,63%, y también IAG, con una caída del 0,61%. Entre los representantes del ámbito bancario en el Ibex 35, solo Caixabank cotizaba en alza, con una mínima subida del 0,03%, al tiempo que el resto de bancos registraban pequeños descensos. De este modo, la acción Santander perdió un 0,17% y BBVA un 0,25%, al paso que las acciones de Bankinter recularon un 0,27% y Unicaja Banco un 0,52%.
Lo más esencial
- La narración de la criptografía se remonta a la antigüedad para encriptar o codificar mensajes y también evitar que los lea cualquier persona que no tenga la clave. Además de esto, la cronología de la criptología nos comunica que hubo variantes en los métodos, como el encriptado monoalfabético y polialfabético.
- La máquina Misterio supuso una enorme revolución, puesto que inicialmente fue construída con objetivos comerciales. No obstante, hubo distintas ediciones durante la crónica de la criptología. El tipo militar jugó un papel fundamental a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
- A lo largo de la narración de la criptografía actualizada se han creado 2 tipos: simétrica, que emplea una clave, y asimétrica, que usa 2 claves.
Durante la narración de la criptografía, siempre y en todo momento se intentó resguardar las características de integridad y confidencialidad al mandar un mensaje. Ahora, te exponemos los hechos mucho más importantes durante la cronología:
¿De qué manera se consiguieron estos objetivos?
Ahora entendemos qué comunicación hay que contrastar a fin de que sea segura. No obstante, ¿de qué manera se consigue esto con los mecanismos criptográficos modernos?
Hay distintas mecanismos criptográficos para conseguir la seguridad de las comunicaciones, en concepto de confidencialidad, vericidad y también integridad.
Encriptado simétrico
Por una parte disponemos el encriptado simétrico, que emplea una sola clave privada (o segrega) para codificar y transcribir datos. El misterio ha de ser compartido entre las partes que precisan estar comunicado con seguridad, lo que es un peligro de seguridad y su punto enclenque. Adjuntado con otras medidas para asegurar la transferencia segura de claves, puede ser una aceptable opción, en tanto que es criptográficamente mucho más seguramente otros métodos.
El algoritmo mucho más usado es el Estándar de Encriptado Adelantado (AES), que aún no fué descifrado, y tiene múltiples ediciones como AES-128, AES-196 y AES-256 (donde los números encriptados son los versión de longitud de la clave en bits). Un inconveniente con esta clase de algoritmos es que son atacables a los asaltos de fuerza bárbara y dependen de la longitud de la clave como una manera de hacer mas fuerte el encriptado contra estos asaltos. Tenga presente que con las PCs tradicionales de actualmente, se precisaría una infinita cantidad de tiempo (cientos de millones de billones de años, aun mucho más que la vida útil del cosmos) para romper alguno de las ediciones primordiales de AES.