¿Por qué solo hay 21 millones de bitcoins?
Como todos entendemos, el dinero es lo que se admite como medio de pago de un bien o servicio. El dinero acostumbra ser útil como unidad de cuenta y depósito de valor, entre otros muchos atributos.
Pero… ¡espera! Si no se admite la moneda como medio de pago, por muy grande que sea como unidad de cuenta, y todo cuanto precises… ¿vale algo? De ahí que el valor del dinero no está relacionado a su aceptación, sino está de forma directa relacionado con ella.
Bitcoin, un activo deflacionario
Con el paso del tiempo, la escasez de bitcoins emitidos puede ocasionar una revalorización de su cotización. Fuente: Blog.lopp.net.
Según un gráfico anunciado en el blog de Jameson Lopp, la inflación de Bitcoin tenderá a 0 y la proporción de nuevos BTC que se emiten reduce.
¿Cuántos Bitcoins hay en el planeta?
Desde el momento en que se diseñó Bitcoin en 2008 y se lanzó a inicios de 2009, una cosa se encontraba clara sobre su composición: entidades limitadas de Bitcoin iban, exactamente, a hacer escasez y acrecentar el valor de los activos. .
¿De qué manera se establece el suministro de Bitcoin?
Hay un límite en la proporción de Bitcoin en circulación, lo que quiere decir que la criptomoneda tiene un suministro máximo por defecto que está codificado en su cadena de bloques. En el momento en que una criptomoneda tiene un límite máximo, esto impide que alguien cree o realice circular otras entidades alén de un número preciso.
Para Bitcoin, su límite es de 21 millones de monedas. Este límite riguroso fue incluido en el código fuente de Bitcoin por su inventor, popular con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, en el momento en que se creó este encriptado en 2007.
Los mineros
La información hacía referencia a la Los logs de las transferencias efectuadas se distribuyen en múltiples nodos absolutamente independientes entre sí que la registran y validan: una vez ingresada, la información es imposible eliminar, unicamente se tienen la posibilidad de añadir nuevos registros. En este desarrollo no es precisa la seguridad entre ellos, ahora se valida en el momento en que se registra. La clave se encuentra en la seguridad que ofrece su sistema de almacenaje de información, una banco de información compartida entre muchas PCs (nodos) cerca del planeta, que marcha como un libro de registro de operaciones o transferencias (bloques) registradas cronológicamente con un código (hash). ).
Solo los «mineros» tienen la posibilidad de realizar cambios, registrarlos y difundirlos en internet a fin de que los nodos logren contrastar su validez y actualizar el estado de la cadena: son ellos los que sostienen la «salud » de la red. Gastan dinero en procesadores, mucha energía eléctrica, tiempo, dinero y otros elementos intentando encontrar los códigos. ¿Qué atractivo tienen los mineros para sostener esa banco de información? Por cada transacción reciben comisiones. Toda vez que un minero (o una parte de un pool) redacta un bloque, se le entregan nuevos Bitcoins: en este momento consigue 6,25 bitcoins, número que va a ir disminuyendo transcurrido el tiempo, y acabará en cero en el momento en que alcance los 21 millones de bitcoins en el año. 2140 (de los 19 millones recientes). Hoy día se extraen 144 nuevos bloques de bitcoin al día: ya que hay 6,25 bitcoins por bloque, quiere decir que se aúnan 900 bitcoins al total de bitcoins en circulación día tras día.