¿Qué dijo Stephen Hawking sobre la inteligencia artificial?
LISBOA // Solamente empezar su presentación, Stephen Hawking, entre los comunicadores científicos mucho más reconocidos a nivel internacional, lanzó una severa observación sobre la utilización descuidado de la tecnología de IA (inteligencia artificial) aplicada a las armas y otros campos. El físico teorético y cosmólogo británico compareció el lunes próximo por videoconferencia a lo largo de la apertura del Web Summit festejado en Lisboa, en el que estuvo presente el secretario general de ONU, António Guterres, entre otros muchos altos cargos de todo el mundo de la política y la compañía. . , para llamar a la compromiso de gobiernos y corporaciones en la utilización y avance de la IA (inteligencia artificial), resaltando que podría ser «la mejor o la peor una parte de la crónica de nuestra civilización» por el hecho de que «supone que graves riesgos, como capaces armas autónomas «, refiriéndose a los llamados ‘robots mortales’, sistemas armados capaces de elegir y remover objetivos humanos basado en un algoritmo y sin necesitar autorización humana. A lo largo de múltiples años, la red social en todo el mundo ha eludido imponer una moratoria a esta tecnología de guerra.
Hawking asimismo apuntó que “las máquinas capaces van a poder llevar a cabo mucho más trabajo que los humanos en este momento y podrían eliminar de forma rápida millones de cargos laborales; la IA (inteligencia artificial) va a poder desarrollar su intención que va a entrar en enfrentamiento con la nuestra y probablemente nos destrozará”. Desde 2014, el astrofísico fué entre las voces mucho más resaltadas en reclamar el deber de gobiernos y compañías para investigar las secuelas repentinas de los adelantos de la IA (inteligencia artificial) en los campos militar, educativo, sanitario y medioambiental, entre otros muchos.
Stephen Hawking convulsionó al planeta en el momento en que confirmó, en un reportaje con la BBC en 2014, que el avance adelantado de la Sabiduría Artificial podría representar el objetivo de la raza humana.
Sería anecdótico decírselo a los tecnoescépticos, si bien hace 4 años escasas voces advertían sobre el riesgo de las máquinas autónomas. La inteligencia artificial estaba en una época mucho más primitiva de lo que es el día de hoy.
La confusión la produjo como lo ha dicho un científico de primer nivel cuyo pobre movimiento y aptitud de estar comunicado con un dispositivo robótico que aprende de su accionar dependía de esto. Absolutamente nadie en el planeta vivió tanto bajo la tecnología y el autoaprendizaje de las máquinas como el científico inglés. Absolutamente nadie que conociese mejor sus bondades podría avisar de sus riesgos
¿Van a ser los robots los amos de todo el mundo popular?
Es concebible que los robots estén realizando todos y cada uno de los trabajos precisos. La automatización robótica debería aceptar a los humanos más adelante relajarse y gozar de nuestras vidas. La economía medraría a un ritmo increíble.
Es solo cuestión de tiempo. Los días en que la gente trabajaban muchas horas por poco dinero llegan a su fin.