Qué es AWS en Netflix

No obstante, ¿qué mucho más puede llevar a cabo Amazon Web Services por una compañía u organización? ¡Revela 5 peculiaridades que lo transforman en el colega perfecto para cualquier emprendedor y hombre de negocios!

AWS proporciona mucho más de 50 servicios de manera rápida y simple para las compañías. Con solo unos pocos clicks y sin gastos iniciales, los clientes del servicio tienen la posibilidad de poder ingresar a los elementos fundamentales que precisan para contestar de forma rápida a distintas pretensiones comerciales.

Almacenaje y computación en la nube

Desplazar sus datos a la nube fue un enorme cambio para la compañía. No obstante, esta resolución fue el resultado de un hecho que ocurrió en 2008, en el momento en que Netflix era solo un negocio de alquiler de DVD.

Debido al cierre de un centro de datos, entre varios, los envíos de DVD se detuvieron completamente a lo largo de tres días, lo que representó gigantes pérdidas económicas. En ese instante, la compañía se encontraba medrando a un ritmo alto y requería enormes proporciones de almacenaje. Pero no había forma de expandir el almacenaje a semejantes velocidades.

Amazon EC2 (Amazon Elastic Compute Cloud)

Este es el mucho más habitual de los servicios ofrecidos por AWS. Una solución que le deja acrecentar los elementos y da capacidad de balance escalable en la nube.

Amazon EC2 le deja hacer una arquitectura fuerte en frente de picos inesperados en la carga del servidor. Esto posibilita acrecentar los elementos, eludiendo su sobrecarga.

Migración de Netflix a AWS

Netflix estuvo en el negocio desde 1999. Al comienzo, mandaba DVD físicos a sus suscriptores que seleccionaban películas y programas de televisión de su portal web. No obstante, su servicio de transmisión de DVD se cayó a lo largo de tres días terminados en el momento en que la corrupción de la banco de información lo afectó. De ahí que, en 2008, se percató de la necesidad de migrar a la nube de AWS.

Tiene todo (eminentemente escalabilidad y una extensa selección de servicios) que lo realiza idóneo para Netflix. En este punto, Netflix demandó una infraestructura fiable donde se supriman todos y cada uno de los puntos de falla.

Netflix emplea prácticamente 1000 extractos de Amazon Kinesis simultáneamente para procesar cientos de millones de flujos de tráfico

La solución de Netflix fundamentada en Amazon Kinesis Streams demostró ser enormemente escalable y procesar una cantidad enorme de millones de flujos de tráfico todos y cada uno de los días. En la mayoría de los casos, en torno a 1000 extractos de Amazon Kinesis marchan paralelamente para procesar el fluído de datos. «Amazon Kinesis Streams trata múltiples tb de datos de registro todos y cada uno de los días, pero los acontecimientos se muestran en nuestros análisis en cuestión de segundos», afirma John Bennett, ingeniero de programa sénior de Netflix. «Logramos hallar y contestar a los inconvenientes en el mismo instante, lo que garantiza una alta disponibilidad y una increíble experiencia para el cliente».

Netflix utiliza Amazon Web Services (AWS) para prácticamente todas las pretensiones informáticas y de almacenaje, dentro bases de datos, análisis, motor de recomendación, transcodificación de vídeo y mucho más. En conjunto, estos cientos y cientos de operaciones usan mucho más de cien 000 instancias de servidor en AWS.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *