Qué es el Sindrome panda

Quizás conozca a un niño con síndrome neuropsiquiátrico agudo pediátrico (PANS) o trastornos neuropsiquiátricos autoinmunes pediátricos socios con la patología estreptocócica (PANDAS). Según la Academia Estadounidense de Pediatría, se calcula que por lo menos 1 de cada cien pequeños en edad escolar de EE. UU. tiene PANS, y ese número incrementa cada día.

Mucho más de la mitad de todos y cada uno de los pequeños con PANS van a ser mal diagnosticados y maltratados a lo largo de mucho más de un año. A la mayor parte de los pequeños se les diagnostica equivocadamente una patología siquiátrica, inconvenientes de accionar o ansiedad de los progenitores.

¿Qué es PANDAS?

PANDAS es un acrónimo de Trastornos neuropsiquiátricos autoinmunes pediátricos socios con infecciones estreptocócicas. El trastorno hace aparición de repente tras una infección estreptocócica como faringitis estreptocócica o escarlatina y da como resultado un trastorno obsesivo-compulsivo, formas de proceder, tics y síntomas afines. PANS, o síndrome neuropsiquiátrico pediátrico de comienzo agudo, tiene relación a pequeños con comienzo repentino de síntomas obsesivo-apremiantes-apremiantes y otros síntomas neuroconductuales, incluidos pequeños con PITAND (trastorno neuropsiquiátrico pediátrico de comienzo agudo desencadenado por una infección), pequeños con PANDAS y pequeños con exacerbaciones debidas. con desencadenantes ambientales o metabólicos.

No hay una secuencia predecible de síntomas, pero un niño diagnosticado con PANDAS/PANS puede enseñar los próximos síntomas:

¿Qué ha de saber sobre el diagnóstico y el régimen?

El diagnóstico ha de ser efectuado por un médico, quien valorará:

  • la edad del niño, que debe tener entre 3 y 12 años;
  • en presencia de Trastorno Obsesivo Compulsivo o algún género de trastorno;
  • o comienzo repentino de 2 características y o avance repentino;
  • anomalías neurológicas en el transcurso de un TOC o una crisis de tics;
  • Relación temporal entre la infección por bacterias estreptocócicas y la aparición de 2 síntomas.

Entonces, ¿qué podría pasar

P.A.N.D.A.S. significa Trastornos neuropsiquiátricos autoinmunes pediátricos socios con infecciones estreptocócicas. Este diagnóstico puede suceder en el momento en que:

  • El niño puede empezar a exhibir hábitos obsesivo-apremiantes y/o los tics tienen la posibilidad de mostrarse de repente tras una infección (como faringitis estreptocócica o escarlatina); o
  • Los síntomas de accionar obsesivo compulsivo o síntomas de tics del niño se vuelven inesperados tras una infección por estreptococos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *