Qué es machine learning tipos

La educación automático o estudio automático pertence a los campos que forman parte en el avance de la IA (inteligencia artificial). Este se hace cargo de estudiar de un grupo de datos de un programa o servicio, para entonces prosperar la experiencia de la máquina con conjeturas fundamentadas en la experiencia anterior.

Ya que la educación automático contribuye a solucionar inconvenientes como la regresión, la clasificación, la predicción y el agrupamiento, debe dividirse en 4 tipos, a comprender: estudio supervisado, estudio no supervisado, estudio semisupervisado y estudio por refuerzo. De ahí que, ahora te vamos a explicar cuáles son los 4 géneros de estudio automático.

Estudio no supervisado

En contraste al estudio supervisado, en un caso así no hay un conocimiento a priori. Aquí por el momento no contamos (X,Y)) tuplas, solo disponemos (X).

El propósito del estudio no supervisado es modelar la composición o distribución de los datos para estudiar mucho más sobre ellos. Se utiliza para entender y sintetizar un grupo de datos.

Estudio por refuerzo

La educación por refuerzo se enfoca en procesos de estudio gradual, en los que se dota a los algoritmos de estudio automático de un grupo de acciones, factores y valores finales.

Al determinar las reglas, el algoritmo de estudio automático procura examinar distintas opciones y opciones, chequeando y valorando cada resultado para saber cuál es el más destacable.

Estudio Supervisado

Un género de estudio supervisado se refiere a un modelo concreto de Machine Learning en el que el desarrollo de generación de conocimiento se efectúa con un conjunto de muestras o datos etiquetados en los que se detallan los desenlaces de la operación. antes popular. . Este género de modelo aprende de estos desenlaces y también tiene dentro cambios a los factores internos para amoldarse a los nuevos datos que ingresan al sistema.

Merced al estudio creado por estos modelos supervisados, sigue un grupo de desenlaces que facilita llevar a cabo conjeturas correctas del accionar de nuevos datos que aún no fueron procesados. Esta clase de estudio es el que se tiene dentro en apps tecnológicas como filtros detectores de contenido publicitario en correos, detectores de imágenes en captchas o apps de reconocimiento automático del habla o escritura.

Estudio o entrenamiento

Es el desarrollo de detección de patrones en un grupo de datos, esto es, es el corazón del estudio automático. Cuando se identifican los patrones, se tienen la posibilidad de realizar conjeturas con nuevos datos incorporados al sistema.

Por poner un ejemplo, los datos históricos de compras de libros en un portal de internet en línea tienen la posibilidad de usarse para investigar el accionar de los clientes del servicio en sus procesos de compra (títulos visitados, categorías, historial de compras…), reunirlos en patrones de accionar y efectuar compras . sugerencias para nuevos clientes del servicio que prosiguen patrones populares o aprendidos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *