¿Qué hace OpenAI?
ChatGPT ahora se escucha en todos y cada uno de los rincones. Todos y cada uno de los expertos, primordialmente cronistas, editores y enseñantes, tremen frente a la inminente llegada de este género de inteligencia artificial, que, si bien hoy todavía está un tanto verde, es ya una amenaza, aparte de una enorme ocasión, para bastantes.
Tras ChatGPT está OpenAI, una compañía natural de San Francisco en 2015 y poco famosa en las calles sobre esto.
Historia de OpenAI
OpenAI es el constructor de ChatGPT y, como proporciona la información corporativa, nació como un pequeño laboratorio no lucrativo. En un inicio, su propósito era hacer una Sabiduría Artificial segura para la raza humana, con transparencia. Pero por ahora, esta compañía está inmersa en un instante muy distinta, en tanto que la necesidad de financiación le hace tomar resoluciones poco altruistas. Específicamente, OpenAI proyecta 1.000 millones de dólares estadounidenses de capital ahora para 2024.
Establecida en 2015 como una organización no lucrativo estadounidense, se transformó en entre los laboratorios líderes en el avance de inteligencia artificial segura, esto es, el que repercutiría en beneficio de la sociedad por igual, superando los cortes comunes hasta la actualidad en el campo de la inteligencia artificial general.
OpenAI: sus orígenes y contribuciones a la inteligencia artificial
Tabla de contenido
¿Cuál representan el futuro de la inteligencia artificial abierta?
El futuro de OpenAI es dudoso, pero la organización tiene el ambicioso propósito de dirigir el avance de la IA (inteligencia artificial) de forma responsable y ética. En los próximos años, se estima que OpenAI siga estudiando y construyendo tecnologías destacadas de inteligencia artificial, como modelos de lenguaje y estudio profundo, tal como resoluciones de ética y seguridad de inteligencia artificial.
Además de esto, probablemente OpenAI amplíe su presencia en el mercado, ofertando bienes y prestaciones de inteligencia artificial customizados a una extensa selección de industrias y campos, desde el precaución de la salud hasta la robótica. OpenAI puede asociarse con otras compañías y organizaciones para impulsar la investigación y el avance en inteligencia artificial.