Qué pasó con el niño de Inteligencia Artificial
Haley Joel Osment pasó a la historia del cine por su impactante actuación en Sixth Sense, que quedó plasmada en su icónica oración «Veo gente fallecida». Allí cumplió 11 años, si bien en la película interpretó a un niño de 9, y su actuación fue tan convincente que salió directo a una nominación al Oscar.
Osment no era un recién llegado al planeta de la actuación, sino más bien un especialista. Desde la cuna estuvo cercada de un cine y un teatro. Nació en Los Ángeles, donde trabaja o desea trabajar una gran parte de la población en Hollywood, pero asimismo su padre, Michael, era actor.
¿De qué manera reducir los peligros de intimidad?
Mauricio García expresa la necesidad de ser precavidos y garantizar la calidad de los datos usados para entrenar los algoritmos, para achicar los peligros de intimidad y seguridad socios con la interacción de los pequeños con la Sabiduría Artificial. , aparte de excluir los modelos de discriminación desfavorable.
“Debemos confirmarnos de que absolutamente nadie logre utilizar nuestras herramientas con objetivos perjudiciales. Es una parte de la compromiso comprender que nos encontramos haciendo un trabajo con datos sensibles y que no se tienen la posibilidad de poner de forma fácil predisposición de todos en el momento en que desean”, enseña.
SIGUE LEYENDO:
La IA (inteligencia artificial) puede mentir al cerebro
La revolución biomédica
Comunmente las moléculas interaccionan entre sí y reaccionan merced a su composición; es una suerte de juego de anidamiento a nivel submicroscópico. Se conoce que el accionar de las proteínas está preciso por su forma y por esa razón la compañía «DeepMind», propiedad de Google plus, desarrolló «Alphafold». Este programa es un grupo de algoritmos que adivinan la geometría espacial de las proteínas merced al estudio automático. “Es una gran banco de información de proteínas cuyas construcciones se tienen la posibilidad de adivinar con mucha precisión. No puedes redactar algoritmos increíblemente complejos, pero merced a las bases de datos puedes estudiar tareas automáticas”, afirma Iarussi.
El científico se expone entretenido mientras que comparte una parte de su investigación: «Los expertos que precisaban contar y distinguir velozmente células vivas y fallecidas en cultivos de cáncer de mama nos preguntaron». Para esto, consiguieron entrenar un algoritmo a fin de que sea con la capacidad de distinguir en imágenes de microscopía: “Asistimos a solucionar esta labor y pudimos ofrecerle una herramienta a los expertos”.