¿Qué tipos de blockchain existen?
Las cadenas de weblogs que son privadas dejan o aceptan competidores que fueron convidados antes a la red. Esto quiere decir que una entidad central asigna o deja a qué competidores efectúen algún género de transacción o trabajo agregada de creación de weblogs en ella.
Son redes recomendables para organizaciones, compañías o compañías que procuran tener un ingreso con limite y privado a los registros; para sostenerlo fuera del alcance del público. No obstante, las operaciones o transferencias que se efectúan son validadas por exactamente los mismos competidores.
Cadena de weblogs pública
Este fue el primer género de cadena de weblogs que existió y tiene relación a las cadenas de bloqueo que son alcanzables públicamente desde Internet. Un caso de muestra de esta clase de blockchain es Bitcoin, Ethereum, Dash, Monero o Zcash. Esta clase de blockchain sostiene abiertas al público sus datos, programa y avance, a fin de que alguno logre revisarlos, auditarlos, desarrollarlos o mejorarlos.
Para esto, las cadenas de bloques públicas tienen cuestiones de inseguridad que garantizan que ningún actor malicioso logre modificar de forma fácil su desempeño. Aquí es donde entran en juego la tolerancia a errores bizantinos en la programación, los protocolos de consenso sólidos, las protecciones DDoS o contra los asaltos del 51% o de doble gasto. Resumiendo, cualquier medida que asista a prosperar la seguridad de la red se incorpora en internet. La meta de todo lo mencionado es sostener la red en desempeño y proteger su descentralización.
Los 3 géneros de blockchain
De entrada, se tienen la posibilidad de distinguir 2 tipos primordiales de blockchain: la blockchain pública y la blockchain privada.
Antes de describirlas, es requisito aclarar que estas blockchains no compiten entre sí, sino cada una da cosas distintas.
Blockchains federados o consorciados
La una gran diferencia entre las blockchains públicas y privadas está relacionada con quien tiene ingreso para formar parte en internet, realizar el protocolo de consenso y sostener la cadena de weblogs.
Una red pública de cadena de weblogs es absolutamente abierta y cualquier persona puede sumarse y formar parte. La red comunmente tiene un mecanismo de incentivos apoyado en la teoría de juegos que anima a mucho más competidores a sumarse a la red. Bitcoin todavía es hasta hoy la mayor cadena de weblogs pública en producción.
Virtudes
- La blockchain pública da virtudes y resoluciones a enormes inconvenientes globales, consiguiendo un modelo de transparencia abierto y participativo ahora la vez seguro. Sus especificaciones abren sus puertas a los procesos electorales telemáticos, siendo una de las considerables pretensiones de la sociedad digital.
- La blockchain pública podría descentralizar los procesos y sugerir a los ciudadanos una administración transparente y segura para sus impositores
- La oportunidad de remover el término de «burocracia» a través de su substitución. automatización de los procesos de la Administración Pública para una administración ágil que resuelva ciertos procesos a tiempo.