¿Quién creó el inventor?
Pese a lo que varios creen, Thomas Alva Edison no inventó la lámpara. Más allá de que es verdad que Edison presentó una lámpara práctica y posible el 21 de octubre de 1879, que encendió a lo largo de 48 horas sin interrupción, el químico Sir Joseph Wilson Swan, británico, es el auténtico inventor de la lámpara (o lámpara . ).
Lo que logró Edison fue tomar el proyecto de Swan (todavía no patentado), en el que entraba oxígeno y se quemaban los filamentos, y trabajó hasta hallar un género de material donde el filamento no se quemaba en ese instante. lo patentó, llevando a todo el mundo a opinar que era su invención original. No en balde, todo el planeta considera que Edison, el inventor mucho más prolífico de la historia, que tiene 1.903 patentes (un récord que absolutamente nadie ha batido), inventó la lámpara incandescente, o la lámpara. Tras patentar y promocionar la lámpara de luz eléctrica, Edison empezó a perfeccionarla y asimismo a crear la dínamo para producir la corriente eléctrica directa que se requiere para prender la lámpara. En otras expresiones, su contribución a este proyecto es prácticamente tan enorme como la iniciativa misma.
La evolución de la batería
Como ahora se mentó, Alessandro Volta fue el creador intelectual de la creación de la batería. En verdad, la unidad de medida «Volta» se creó en honor a su apellido, de la misma la tensión eléctrica se llamó «volta».
Entonces, en 1803, el físico alemán Johann Wilhelm Ritter creó la «celda de Daniel» inspirada en la celda de Volta, salvo que impide la acumulación de hidrógeno.
Historia de la impresora
Pues, como sucede con otros muchos gadgets, la rivalidad entre fabricantes y la apuesta del sistema capitalista por la innovación son el resultado de la evolución persistente de la impresora. En 1953, Remington Rand creó la primera impresora de gran velocidad. En 1957 IBM desarrolló la impresora de matriz de puntos. Y en 1969 Gary Starkweather inventó la impresora láser. Unos años después, con todos estos modelos ahora estandarizados en el mercado, llegaría la impresora tres dimensiones para finiquitar de revolucionarlo todo.
Leonard Kleinrock y el nacimiento de ARPANET
Después, en 1967, el ingeniero Larry Roberts desarrolló el emprendimiento ARPANET y la primera red real se realizó en 1969. Antes de eso, no obstante, fue preciso ofrecer ciertos pasos tecnológicos.
Merced a los estudios de Leonard Kleinrock, Paul Baran y Donald Davies en 1965, se descubrió una manera de trasmitir datos mediante la red de conmutación de packs. No obstante, las reglas debieron establecerse primero con la ‘Petición de comentarios’ (RFC) y, en 1969, se edificaron los Procesadores de mensajes de plataforma de trabajo (IMP), que en este momento conocemos como enrutadores.