¿Quién creó la blockchain?

Como podría transformarse en entre las creaciones mucho más transformadoras de los últimos tiempos, algo mucho más espectaculares de la tecnología de registro compartido o blockchain (blockchain) es que todavía no entendemos quién la inventó. Todo comenzó en 2008 en el momento en que un individuo (o múltiples) bajo el sobrenombre Satoshi Nakamoto publicó el archivo ‘Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System’. Si bien desde ese momento se ha especulado en incontables oportunidades sobre su identidad, jamás se descubrió. Lo ocurrido en los prácticamente 15 años que han pasado desde ese momento es que ese archivo dió sitio a una tecnología con multitud de apps ahora una industria totalmente novedosa, el campo cripto, que en el 2027 podría servir mucho más de 150.000 millones de euros. . globalmente.

Para comprender este éxito es requisito investigar qué afirmaba el trabajo de Nakamoto. Si se fija en su título, va a ver que representa el nacimiento del término bitcoin, la primera y enorme criptomoneda de todo el mundo, de la que nacerían todas las otras y el negocio de inversión multimillonario asociado a ellos. Con este trabajo, su creador (autores o autores) aspiraba a hacer una moneda digital que no dependiese de ninguna entidad central, como bancos y gobiernos. Y, para esto, precisaba una tecnología subyacente, un sistema informático con la capacidad de respaldar esta iniciativa.

Evolución de la cadena de bloques: Etapa 2- Contratos

En un planeta donde la innovación está a la orden del día, Vitalik Buterin, entre los primeros ayudantes de la base de códigos de Bitcoin, está entre una lista creciente de programadores que consideraban que Bitcoin todavía no había llegado a ese punto, en el momento en que tenía que ver con explotar todas y cada una de las habilidades de la tecnología blockchain.

Preocupado por las restricciones de Bitcoin, Buterin comenzó a trabajar en lo que creía que sería una cadena de bloques dúctil que puede efectuar distintas funcionalidades aparte de ser una red peer-to-peer. Ethereum nació como una exclusiva cadena de weblogs pública en 2013 con una ocupación agregada en comparación con Bitcoin, un avance que ha resultado ser un instante clave en la crónica de Blockchain.

La centralización de Internet: inconvenientes de intimidad y transparencia.

Desde finales de los 90 hasta la actualidad, la manera de emplear Internet ha evolucionado sensiblemente. Por contra, el modelo de la industria no cambió desde ese momento.

¿Quién puede entender Satoshi Nakamoto?

El programador Hal Finney fue la primera persona en recibir bitcoins, en concreto, diez BTC, el 12 de enero de 2009. Otros seguidores iniciales de la tecnología fueron Wei Dai y Nick Szabo. Los tres son autores de sistemas predecesores de criptomoneda y los tres fueron asimismo señalados como aspirantes a ser Satoshi, si bien lo han negado.

Por su lado, el creador Laszlo Hanyecz, mucho más popular como el tipo que adquirió 2 pizzas por diez.000 BTC, se transformó en voluntario en el avance de Bitcoin en 2010. En ese instante se encontraba distribuyendo correos con Nakamoto, pero él afirma que sus diálogos se limitaban a la criptomoneda. Llegó a declarar que Nakamoto era «un tanto extraño» (opinión compartida por Gavin Andresen, que se transformaría en el primordial creador de Bitcoin), aparte de paranoico y riguroso. «Hice ciertas cuestiones, pero siempre y en todo momento las sortea», confesó Hanyecz en el mes de mayo del 2018. Asimismo descubrió que las respuestas de Nakamoto no fueron ni muchísimo menos repentinas, puesto que siempre y en todo momento las recibía con unos días de retardo, conque supuso que «se encontraba ocupado». haciendo un trabajo en otra cosa»; y destacó que tenía un deseo prácticamente sospechoso de sostener su identidad en el mucho más riguroso misterio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *