¿Quién ha creado el Bitcoin?

¿Quién es Satoshi Nakamoto? Este pertence a los mayores secretos que asolan el planeta criptográfico y financiero y aún no hay una contestación clara. Su identidad fué un secreto a lo largo de años y no se conoce si ese nombre se refiere a un individuo o a una organización, no obstante, es requisito contestar a esa pregunta. Satoshi Nakamoto es reconocido internacionalmente como el constructor de la criptomoneda mucho más conocida de todo el mundo: Bitcoin.

Teorías sobre Satoshi Nakamoto

Existen muchas teorías sobre la auténtica identidad del constructor de bitcoin. Uno nos pone en el sendero en El país nipón. El dominio bitcoin.org empleado para difundir el primer producto desarrollado por Satoshi Nakamoto está registrado en ese país en el mes de agosto de 2008. No obstante, el registro del lugar fue transferido en el mes de mayo de 2011 a Finlandia.

En cambio, si ese dominio es rastreado, meses antes, en concreto en el primer mes del año de 2008, se registró el .com. El ubicación es propiedad de Roger Ver, ‘Bitcoin Angel Investor’.

¿Cuáles fueron los primeros pasos de Satoshi Nakamoto en la creación de Bitcoin?

Tras la publicación del archivo, el 3 de enero de 2009, se creó el bloque génesis de la primera blockchain, con una recompensa de 50 BTC. El mensaje grabado en el interior no solo asegura la fecha de creación, sino asimismo lanza luz sobre los pensamientos de Nakamoto: «The Times 03/ene/2009 Canciller al filo de un segundo salve para los bancos».

Este es un titular de ese día en el medio británico The Times que no deja realmente bien a los bancos. Poco después, el 11 de febrero, Nakamoto publicaría un articulo bastante revelador en la Fundación P2P respecto a lo que creía de estas instituciones.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda o moneda digital y un sistema de pago que no posee banco central ni gestor único. Los individuos de Bitcoin tienen la posibilidad de trasferirse dinero entre sí por medio de una red P2P usando un programa libre y de uso gratuito de código abierto. Todas y cada una de las transferencias son verificadas y protegidas criptográficamente por una red descentralizada de nodos voluntarios que, por su parte, registran el historial de esas cuentas en una banco de información pública famosa como blockchain o cadena de bloques, y evitan el doble gasto y la falsificación de dinero.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *