¿Quién invento el freezer?

Historia del frigorífico de hoy: LG Top Freezer

Actualmente podemos encontrar diversos tipos y, pese al desempeño del frigorífico muy afines entre los diferentes modelos, cada vez son mucho más distintas en datos como presentación, diseño, ocupación y gusto del usuario.

El frigorífico: la caja mucho más útil y también importante

Al comienzo la multitud solo comía alimentos cosechados y producidos en su región, adquiridos para comer exactamente el mismo día o al día después comunicar. Más tarde, se percataron de que las frutas o animales que caían en la nieve continuaban en buen estado a lo largo de bastante tiempo.

De este modo comenzaron a utilizar el frío como conservante. De esta forma empezó el consumo de alimentos traídos de todo el planeta, guardados en hielo para sostenerlos en buen estado.

El ingeniero alemán Carl von Linde patentó en 1876 el desarrollo para licuar gas

Los primeros frigos funcionaban merced a refrigerantes líquidos como el éter, ingrediente puesto en substitución por gas en 1876 merced a Carl Von Linden. No obstante, gracias a la existencia de elementos enormemente tóxicos como el cloruro de metilo o el amoníaco, adjuntado con las infiltraciones de las habitaciones donde estaban, a inicios del siglo XX se generaron accidentes familiares de horribles secuelas.

Gracias a estos horribles hechos, los desarrolladores de electrodomésticos prosiguieron estudiando y descubrieron los clorofluorocarbonos (CFC), gases que asistían a sostener los alimentos en perfectas condiciones hasta el momento en que, a inicios de los años 80, se prohibió su prominente poder contaminante y se reemplazó por otros gases el medioambiente es mucho más respetado.

La historia del refrigerador

La invención del refrigerador familiar se desarrolló merced al trabajo de tres estadounidenses llamados Oliver Evans, Jacob Perkins y John Gorrie a fines de 18 siglo y principios del siglo XIX Todos estos individuos jugó un papel esencial en el avance tecnológico del refrigerador.

Fuentes y bibliografía

– ASIMOV, I. ​​(2007). Historia y cronología de la ciencia y el hallazgo. Barcelona. Editado por Ariel. – BLANCO, C. (2007). Una enorme cabeza que cambió la historia. La capital de españa. Ediciones Dauro. – DUNCAN, B. (2005). La primera cosa que tienes que saber sobre la invención. México DF. Signo de publicación. – HOOPER, M. (2005). inventos rutinarios. NUEVA YORK. corona – MESSADIÉ, G. (2000). Enormes inventos de todo el mundo moderno. La capital española. Coalición Editorial. – REID, S. (1994). Invenciones y Comercio. Barcelona. Editorial Enfrentamiento. – ROLT, LTC (1965). Historia de las Máquinas. Cambridge. La prensa del MIT. – LIFSHEY, Y también. (1973). La crónica de los productos para la vivienda. chicago NHMA. – POMILIA, A. (2003). El enorme libro de los inventos. La capital española. Editado por San Pablo. – SOLÍS, J.A. (2003). La auténtica historia de las cosas. La Coruña. Arca de los editores de papel. – SHOBHIT, M. (2008). La narración de los inventos desde la Antigüedad hasta nuestros días. La capital española. H.F. Ullmann. – WOLFFSON, D. (1981). Historias poco comunes tras inventos recurrentes. NUEVA YORK. Lothrop Lee y Shepard. – creador: CURIOSFERA-HISTORIA.COM – FECHA DE PUBLICACIÓN: MARZO 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *