¿Cómo hablar con IA de Google?

El ingeniero de Google plus, Blake Lemoine, publicó diálogos con LaMDA (abreviatura de Language Model for Dialogue Applications), el generador de chatbots de inteligencia artificial de Google plus, y aseguró que la inteligencia artificial responde y tiene sentimientos bastante humanos.

MDA es el sistema de Google plus para crear chatbots apoyado en sus modelos de lenguaje grande mucho más avanzados, llamado de este modo pues imita el charla al consumir billones de expresiones de Internet. «Si no supieses precisamente qué es este programa de PC que edificamos últimamente, creerías que es un niño de 7 u 8 años que sabe física», ha dicho Lemoine.

Desconexión y cuestionamiento

Al filtrar toda esta charla, Blake Lemoine fue desligado de Google plus por violar sus políticas de intimidad. Más allá de que prosigue aseverando que su apreciación es válida hay otras críticas que manifiestan lo opuesto.

Académicos y expertos de la inteligencia artificial postulan que las expresiones y también imágenes creadas por estos sistemas generan respuestas fundamentadas en lo que los humanos ahora han anunciado en Internet. Reddit, mensajes de todo género o Wikipedia, son sitios tomados para ofrecer «vida» a estas inteligencia artificial.

Google plus no desecha fallos

“Ciertas respuestas tienen la posibilidad de ser imprecisas o inadecuadas”, enseña la compañía tecnológica, esto como producto de cortes en sus datos de entrenamiento.

Asimismo puede ocasionar respuestas perjudiciales o tóxicas fundamentadas en cortes en sus datos de entrenamiento, provocando respuestas que estereotipan y tergiversan a la gente en función de su género o antecedentes culturales. Estas áreas y mucho más continúan bajo investigación activa.

Un enfrentamiento que nos va a hacer cuestionar nuestra conciencia

Alén de tener razón o no, la verdad es que el ingeniero Lemoine generó un enorme enfrentamiento que nos hace dudar de nuestra conciencia, mostrado por las habilidades de un chatbot único como el de Google plus. Cuestionar la sensibilidad de LaMDA solo deja una cosa clarísima: las conversiones y su fluidez son excelentes.

Aparte de su claridad, asimismo sorprenden los temas que abordaron a lo largo de las conversas, que han comenzado en otoño. Ya que su tono, su naturalidad y su rivalidad para mostrar en hondura sus ideas, posicionan a este robot como un autómata equiparable al humano. Estimando que tal como él abordó temas de vida o muerte con Blake, los 2 asimismo charlaron sobre religión, el futuro y la condición humana.

Eviebot

Su nombre es Evie y, como Boibot, es una inteligencia artificial que aprende de lo que le dicen los humanos. En el momento en que este avatar debe responderte, junta la información de su amplia banco de información.

Exactamente la misma en la situacion previo, YouTubers de renombre subieron vídeos de sus diálogos con este bot con identidad propia. La información que maneja se sincroniza con sus labios y movimientos, dando como resultado un personaje artificial bastante logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *